'El Mundo Today' aprovecha las primeras palabras oficiales de Leonor para soltar un 'palo' brutal a la monarquía

'El Mundo Today' aprovecha las primeras palabras oficiales de Leonor para soltar un 'palo' brutal a la monarquía

"Ilgual… iguldad… Igaul…”

AFPAFP

La publicación satírica El Mundo Today ha aprovechado que la princesa Leonor ha pronunciado este martes sus primeras palabras en un acto oficial para pegar así, como quien no quiere cosa, un 'hachazo monumental' a la monarquía.

"Leonor de Borbón ha iniciado la lectura en voz alta del punto 3 del título preliminar de la Constitución, y ha tenido serias dificultades para pronunciar la palabra 'igualdad'", ha ironizado la publicación, a través de un tuit que en apenas un par de horas tiene más de un millar de 'me gusta'.

Artículo 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

"Ha leído también 'un Estado social y democrático de derechas' en vez de decir 'de derecho'", ha continuado la publicación, ahondando en su crítica: "Ilgual... iguldad... Igaul...", balbuceaba la hija del Rey de España, que finalmente ha optado por seguir adelante saltándose esa palabra", han sentenciado.

La crítica broma de El Mundo Today ha generado decenas de comentarios en la red social:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard