Errejón pide "coherencia" tras la reunión de Cospedal con Villarejo y el PP le responde: "Delgado mintió"

Errejón pide "coherencia" tras la reunión de Cospedal con Villarejo y el PP le responde: "Delgado mintió"

"Contra las cloacas"

GTRESGTRES

El diputado de podemos, Íñigo Errejón, mandó este martes un 'recadito' al líder del PP, Pablo Casado, tras conocerse que la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal se reunió con el comisario José Manuel Villarejo para abordar el 'caso Gürtel'.

Según Errejón, "por mucho menos Casado pidió la dimisión de la ministra Delgado", tras lo que le pregunta al líder popular si tiene "algo que decir": "Contra las cloacas, mano firme y coherencia", sentencia el diputado de la formación morada.

Las palabras de Errejón, que tienen cerca de 4.000 'me gusta', han encontrado respuesta en las filas populares, no por boca de Casado, pero sí a través de secretario general, Teodoro García Egea.

Según el número dos del PP, hay grandes diferencias entre las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que afectan a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y en las que aparece su predecesora en el cargo, Dolores de Cospedal: "Delgado mintió claramente y Cospedal, no".

"Les digo lo mismo que ayer. Hay una gran diferencia entre Dolores Delgado y María Dolores de Cospedal. Dolores Delgado ha mentido claramente, y Cospedal no, y eso sigue vigente", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Con multitud de personas

En esta misma línea, la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, se ha remitido a las explicaciones dadas por Cospedal y ha recordado que Villarejo se reunió con multitud de personas.

Nuevas grabaciones divulgadas este miércoles sobre el encuentro en la sede del PP entre José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, revelan que el excomisario se mostró dispuesto a hacer "trabajos puntuales" a cambio del "pago de los gastos".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard