Estas son las gasolineras más baratas para el puente de Todos los Santos

Estas son las gasolineras más baratas para el puente de Todos los Santos

La DGT prevé seis millones de desplazamientos en este puente.

Surtidores en una gasolinera madrileña.Sergio Perez / Reuters

El final del mes de octubre trae consigo el puente de Todos los Santos, uno de los más esperados por los españoles. Muchos ciudadanos aprovechan estos cuatro días de vacaciones para descansar en el pueblo o en la playa con el objetivo de desconectar del trabajo.

Al ser un puente, la mayoría de los ciudadanos utilizan el vehículo privado para moverse. La Dirección General de Tráfico prevé seis millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera y ha preparado un dispositivo especial que durará del miércoles al próximo domingo.

A diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente antes de los puentes, el precio de la gasolina y del gasóleo ha bajado un 0,8% esta semana, según los datos del boletín petrolero de la UE que difunde la Comisión Europea cada semana (ver documento).

El precio medio del litro de gasóleo en España se ha situado en los 1,275 euros, mientras que el precio medio del litro de gasolina se ha quedado en los 1,344 euros.

Si se quiere llenar el depósito diésel de un coche Seat Ibiza, uno de los vehículos más vendidos y que tiene una capacidad de 40 litros, costará 51 euros. Mientras que si fuera uno de gasolina, el precio se incrementaría hasta los 53,76 euros.

Sin embargo, existen muchas diferencias entre llenar el depósito del coche en una gasolinera u otra. El Ministerio para la Transición Ecológica informa en la página web Geoportal de los precios de las diferentes estaciones de servicio en cada provincia.

Por ejemplo, la gasolinera más barata de la Comunidad de Madrid es la Simply de Ciempozuelos, situada junto al hipermercado Alcampo. Repostar gasolina 95 allí cuesta 1,236 euros/litro.

En este enlace puedes consultar cuáles son las gasolineras más baratas en tu provincia: Geoportal.