La alabanza de Rufián a Rosa María Mateo que ya es viral tras su defensa de una "televisión pública de calidad"

La alabanza de Rufián a Rosa María Mateo que ya es viral tras su defensa de una "televisión pública de calidad"

"Para vocero ya estas tú".

EFEEFE

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado una certera alabanza hacia la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, quien ha participado este martes martes en una comparecencia urgente solicitada por el PP "para explicar los motivos que la llevaron a crear una sociedad mercantil y si el fin ha sido utilizarla instrumentalmente para eludir el pago de los impuestos correspondientes o cualquier otra responsabilidad de carácter fiscal en la que pudiera haber incurrido".

Mateo, quien ha negado que el objetivo de su sociedad patrimonial fuera "delinquir", ha aprovechado su comparecencia para dejar claro que no tomará "ninguna" medida en materia de audiencias porque éstas y la calidad de los contenidos "no siempre van de la mano". "A mí me preocupa más la calidad que la audiencia", ha afirmado.

"Mi máxima preocupación es hacer una televisión pública de calidad", ha declarado Mateo, al tiempo que ha dicho que las bajadas de audiencia iniciales son lo habitual "cuando se produce un cambio".

Por otro lado, Rosa María Mateo ha pedido al PP que dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión pública. "Véanla y así podrán juzgar el extraordinario trabajo que están haciendo los profesionales de la Casa", ha subrayado.

Preguntada sobre si cree que RTVE es más plural en la actualidad que hace tres meses, la responsable de la Corporación pública ha respondido que sí. "Sencillamente porque ha acabado el control político que existía sobre la Corporación". "Desde mi llegada hemos apostado por la pluralidad frente al partidismo, por los criterios periodísticos frente a la manipulación. En el tiempo que esté al cargo de RTVE me comprometo a velar y garantizar la independencia, la pluralidad, la imparcialidad y el compromiso público de la Corporación", ha añadido.

Ante estos argumentos, Rufián ha pedido en Twitter "más Rosa María Mateo y menos voceros a sueldo":

Las palabras de Rufián, que en pocas horas tienen cerca de 2.000 'me gusta', ha generado centenares de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard