La sorprendente pregunta de 'The Times' sobre la longevidad de los españoles

La sorprendente pregunta de 'The Times' sobre la longevidad de los españoles

"La moqueta...", aseguran algunos.

El año 2040 será el año en que España se sitúe como el país con más esperanza de vida del mundo, incluso por delante de Japón. Según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU), para entonces los españoles vivirían de media 85,8 años frente a los 82,9 actuales.

La noticia saltó a los medios de todo el mundo hace sólo unas semanas y días después llegaban los análisis y las preguntas, como la que plantó el británico The Timesen un llamativo artículo.

"Beben, fuman, entonces ¿por qué los españoles tienen una esperanza de vida tan larga?", dice el titular de la noticia publicada el 20 de octubre y que ha empezado a compartirse en redes sociales.

  5c8a35e4250000580680db9b

El artículo se centra en buscarle una explicación a esta longevidad y compara España con Reino Unido. "A primera vista, los españoles no parecen especialmente sanos", aseguran en el texto, justo antes de seguir con las siempre odiosas comparaciones.

"Fuman más que nosotros (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos), beben casi la misma cantidad de alcohol que nosotros y duermen durante un número similar de horas", escriben.

La pregunta no ha pasado desapercibida en Twitter, donde muchos han querido darle respuesta e incluso han valorado el porqué de este titular.