Los Javis vuelven a 'OT' para sustituir a Itziar Castro

Los Javis vuelven a 'OT' para sustituir a Itziar Castro

La actriz de 'Pieles' fue despedida este lunes por la noche.

Samuel de Roman via Getty Images

Nuevo capítulo en el culebrón Operación Triunfo-Itziar Castro. Tras conocerse que la actriz de Pieles había sido despedida de la Academia de TVE y tras el duro comunicado de Gestmusic, la web Formula TV acaba de anunciar en exclusiva que Los Javis vuelven a OT para ocupar el puesto vacante de profesores de interpretación.

Según explican en el artículo, los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi regresan al talent show con el reto de intentar que los concursantes emocionen a la audiencia. Algo que, según la productora, no había logrado la actriz. "Su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las gala", aseguraron en el comunicado.

La noticia se ha producido en día de gala por lo que cabe esperar que Roberto Leal cierre el guión del capítulo durante la emisión de este miércoles.

Todo empezó esta misma mañana cuando varios medios, entre ellos Fórmula TV, señalaban que Itziar Castro dejaba de ser profesora de OT. No apuntaban las causas y se dispararon los rumores. La agencia de representación que lleva a la artista decidió entonces emitir un comunicado en redes sociales para asegurar que había sido una decisión unilateral: "Comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase".

A esto respondió la productora que achacó el despido al bajo rendimiento de la actriz. "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área", aseguran en el texto.

La que no se ha pronunciado por ahora es la directora de la Academia, Noemí Galera, con la que parece que Castro no ha hecho buenas migas ni tampoco TVE. Por su parte, Javier Calvo (el único de Los Javis con Twitter) también se mantiene callado. Estará esperando al anuncio oficial.