POLÍTICA
01/11/2018 14:07 CET | Actualizado 01/11/2018 16:59 CET

Casado, sobre los audios de Cospedal y Villarejo: "Ha dado explicaciones y no ha mentido"

El presidente del PP matiza que "su único compromiso" es con los afiliados.

Tras tres días de silencio sobre los audios de Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo, el presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este jueves de que cualquier conducta no ejemplar en su partido contará con su "absoluto rechazo".

En todo caso, Casado, que ha evitado dar su apoyo explícito a Cospedal, ha señalado en una rueda de prensa en Huelva que ha hablado con ella y que "en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido".

Ha añadido que por parte de la dirección de su partido "no hay nada que ocultar ni que temer de alguna revelación" que pueda salir de estas grabaciones.

El líder del PP ha recalcado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron y que éste consiste en "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que cualquier conducta "que se aparte de esos tres preceptos" tendrá su "absoluto rechazo".

Casado ha cargado contra el PSOE sobre este asunto al decir que "la estructura pseudo-policial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó durante un Gobierno socialista" y fue durante un Gobierno del PP cuando "se desarticuló".

"Lo que ha pasado entremedias yo lo rechazo categóricamente", ha afirmado para, a renglón seguido, comprometerse a que nada de esto volverá a suceder si él llega a ser presidente del Ejecutivo.

Las últimas grabaciones divulgadas esta semana sobre el encuentro en la sede del PP entre Villarejo, Cospedal y su marido, en julio de 2009, revelan que el excomisario se mostró dispuesto a hacer "trabajos puntuales" a cambio del "pago de los gastos".

Al ser preguntado sobre esta información en concreto, Casado, entre aplausos de los miembros del partido y asistentes a su comparecencia en el paseo marítimo del Muelle de Riotinto de Huelva, ha respondido: "Todo lo que tenía que decir sobre esta cuestión ya lo he dicho".

Solo ha añadido que de los hechos reflejados en las grabaciones han pasado diez años y, tras constatar su absoluta tranquilidad, se ha remitido a las explicaciones que "ya se han dado", entre las que se encuentran las de la propia Cospedal esta semana en el Congreso de los Diputados.