NOTICIAS
01/11/2018 15:40 CET | Actualizado 06/11/2018 16:52 CET

Desde este jueves, Ryanair cobra por el equipaje de mano

La maleta de 10 kilos ya NO es gratis.

Vuelo de Ryanair.

Ryanair y Wizz Air aplican a partir de este jueves, 1 de noviembre, la nueva política de equipaje de mano a bordo de la cabina, con la que esperan disminuir retrasos vinculados al embarque, y que implicará el cobro por bultos de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito en ambas compañías.

En concreto, la aerolínea irlandesa de bajo coste permitirá a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como priority podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

O 'priority' u 8 euros más

Los viajeros de Ryanair que no pertenezcan a clase priority podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

Según la low cost irlandesa, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

El caso de Wizz Air

La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air permite desde hoy portar de manera gratuita en la cabina del avión un bulto cuyas dimensiones sean 40x30x20 centímetros y cuyo peso no supere los 10 kilogramos. La compañía ha puesto como ejemplos de posibles bultos una mochila, una bandolera o un maletín de portátil.

Aquellos pasajeros que quieran llevar consigo en la cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55x40x23 centímetros, tendrán que pagar el servicio 'Wizz Priotity', que cuesta 5 euros.

En el caso de optar por facturar, la aerolínea ha ampliado a tres opciones de facturación de maletas en función del peso: 10 kilogramos, 20 kilogramos y 32 kilogramos.

RECONOZCAMOS LO BUENO