Muere el padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

Muere el padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy

Mariano Rajoy Sobredo tenía 97 años y era magistrado jubilado de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Imagen de archivo del padre del expresidente Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo.

El padre del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Mariano Rajoy Sobredo, ha muerto este viernes en Madrid a los 97 años, según han confirmado a la agencia Efe fuentes del PP.

Los restos mortales de Rajoy Sobredo, nacido en Santiago de Compostela (A Coruña), serán trasladados a Pontevedra, donde será enterrado el viernes en el panteón familiar del cementerio de San Mauro en esa ciudad, según fuentes de los servicios funerarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Rajoy Sobredo fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció como magistrado hasta su jubilación.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter su "sentido pésame" a Rajoy, a quien envía un "caluroso abrazo", así como a sus hermanos y al resto de la familia.

El propio partido ha enviado también en un tuit su pésame a la familia Rajoy, recordando que su padre, según sus propias palabras, había sido la persona que 'más le ha influido en la vida y al que siempre dedicaba sus palabras más cariñosas'.

Asimismo, Teodoro García Egea, secretario general del PP, también ha mostrado todo su apoyo y su cariño a Rajoy y a su familia "en estos tristes momentos", al igual que Dolors Montserrat, la portavoz del partido en el Congreso, que enviaba su pésame y "todo su cariño" a la familia "en estos momentos tan duros".

Los líderes gallego, Alberto Núñez Feijoo; canario, Asier Antona; y andaluz, Juanma Moreno también han enviado sus condolencias por la muerte de "un hombre bueno" y "ejemplar". Igualmente, diputados como Teófila Martínez, Pilar Marcos o Alfonso Candón y el economista Daniel Lacalle, responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, se han sumado a los mensajes de duelo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha expresado su "más sentido pésame" al expresidente del Ejecutivo . En su cuenta de Twitter, Sánchez manifiesta todo su "afecto y cariño" a Rajoy en estos "difíciles momentos" y también muestra su pésame a "él y todos los suyos", en un mensaje que termina con "Mucho ánimo".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha expresado su pésame a través de Twitter:

Rajoy Sobredo tuvo cuatro hijos con su mujer, Olga Brey López, que falleció en 1993, de los que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy es el primogénito.