El brutal 'palo' de Pilar Rahola a España que es viral en 5 minutos tras la acusación por rebelión a los políticos presos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El brutal 'palo' de Pilar Rahola a España que es viral en 5 minutos tras la acusación por rebelión a los políticos presos

La Fiscalía pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras.

EFEEFE

La periodista y tertuliana Pilar Rahola ha publicado un tuit cargado de indignación, tras conocerse que la Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para los Jordis y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.

"El cuadro de un estado represor, y vengativo contra demócratas y urnas", ha escrito Rahola, en un mensaje que en pocos minutos ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

De hecho las palabras de Rahola han generado cerca de 200 comentarios en apenas 30 minutos:

Estamos normalizando demasiadas cosas. Ya hace días, como dijo y advirtió @AamerAnwar, que deberíamos haber reaccionado. ¿Qué estamos esperando?

Estoy dispuesta a perder mucho, a perderlo todo, menos la vida. Y tú? Cuántos "tú" y "yo" hay en mi país?

Todos unidos 🎗🎗llibertad presos políticos

En su escrito de calificaciones provisionales, presentado hoy ante el Tribunal Supremo, el Ministerio Público solicita la pena más alta para Junqueras por considerarle el líder de la rebelión, y añade a la petición de prisión 25 años de inhabilitación absoluta para cargo público.