POLÍTICA
02/11/2018 14:47 CET | Actualizado 02/11/2018 14:47 CET

El Supremo concede un permiso extraordinario a Turull para que visite esta tarde a su padre en el hospital

La salida por unas horas de la cárcel se hará efectiva esta tarde a las 15.00 horas.

AFP
AFP

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha concedido al exconseller catalán Jordi Turull un permiso extraordinario de salida del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) para que pueda visitar esta tarde a su padre en el hospital, según han informado fuentes del alto tribunal.

El exconseller de Presidencia de la Generalitat, que ha conocido este viernes la petición de años de cárcel de la Fiscalía por su implicación en el proceso, solicitó este permiso que ha sido concedido para este viernes tras recibir el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la prisión en la que se encuentra.

El Supremo detalla en su providencia que la salida por unas horas de la cárcel se hará efectiva esta tarde a las 15.00 horas, y pide a la cárcel de Lledoners que ponga las medidas de seguridad necesarias para el traslado al hospital.

Además, Turull podrá estar con su padre durante el "tiempo indispensable" y cumpliendo el horario de visitas del hospital, aunque lo hará con custodia, han indicado las mismas fuentes.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado este mismo viernes su escrito de acusación por el proceso independentista en Catalunya, en el que solicita 16 años de prisión y 16 años de inhabilitación absoluta por el delito de rebelión agravada por malversación de caudales públicos.

EL HUFFPOST PARA DR.OETKER