Un maquinista de MetroMadrid sufre una crisis de ansiedad tras ser obligado por grafiteros a mover el tren para pintarlo

Un maquinista de MetroMadrid sufre una crisis de ansiedad tras ser obligado por grafiteros a mover el tren para pintarlo

Cuando el conductor salía tras escuchar la alarma, los atacantes se metieron en la cabina y le obligaron a maniobrar, para tener mayor visibilidad.

Un maquinista de Metro de Madrid sufrió anoche una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de 15 grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1 horas de este jueves entre las estaciones de Parque de los Estados y Arroyo Culebro, en la línea 12. Los grafiteros tiraron del accionador de alarma. Entonces, cuando el maquinista fue a solucionar el problema los atacantes se metieron en la cabina del conductor y le obligaron a mover el convoy a otro lugar con mayor visibilidad.

Allí el grupo de jóvenes pinto los trenes y se fue. El maquinista, debido al estado de nervios que le generó la situación, tuvo que ser atendido luego por una crisis de ansiedad. El mismo episodio lo repitieron en la misma línea también la madrugada del miércoles.

Pero anoche, día de Halloween, los grafiteros, que iban encapuchados o con máscaras de animales, actuaron también en la estación de la Casa de Campo, en las líneas 10 y 5, ensuciando con pintura un total de 500 metros cuadrados de trenes, según han indicado las mismas fuentes. Además, como suelen hacer en otras ocasiones, grabaron con un móvil su acción.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Sindicato de Maquinistas de Metro, Juan Antonio Ortiz, ha pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones, "porque ha bajado muchísimo en los últimos años". También han solicitado cambiar los sistemas de puerta de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

QUERRÁS VER ESTO

Al menos 20 heridos en un accidente en las escaleras del metro de Roma.