Verdasco, sobre su gesto más criticado: "En las redes hay gente que habla de más"

Verdasco, sobre su gesto más criticado: "En las redes hay gente que habla de más"

"Los jugadores hacen cosas así desde siempre".

VerdascoTWITTER

El tenista Fernando Verdasco ha explicado el polémico gesto que tuvo hace un mes con un recogepelotas durante el partido que disputó en el Abierto de Shenzhen (China) contra el japonés Nishioka.

El español iba perdiendo y la tomó con el joven recogepelotas al que, tras pedirle que le trajera una toalla, le instó a hacerlo más rápido con gestos muy llamativos:

Ahora, Verdasco se ha justificado al asegurar que "los jugadores hacen cosas así desde siempre". "Obviamente, no quería hacerlo así, pero en las redes sociales hay gente que habla de más. Recibí muchos mensajes pidiendo que me disculpase, como si hubiese hecho algo realmente malo al chaval, pero fue mi manera de decirle que sólo tenemos 25 segundos para sacar", aseguró.

A continuación, el tenista afirmó que "había mucha humedad" y que "el niño no entendía inglés". Por eso, subraya, hizo los gestos. "Entiendo la reacción, me disculpo con todas las personas que lo tomaron tan mal, pero nunca fue mi intención ser grosero, solo quería decirle que esté listo para ayudarme, ser un poco más rápido", añadió.

"Como si le hubiera golpeado con una pelota o le hubiera dado un puñetazo, cuando sólo estaba hablando rápido. Entiendo que mis gestos con los brazos pueden verse como negativos, pero no era mi intención ser grosero o irrespetuoso", zanjó.