Ana Morgade, en 'Otra Vuelta de Tuerka': "Para mí, Albert Rivera es la imagen del pánico"

Ana Morgade, en 'Otra Vuelta de Tuerka': "Para mí, Albert Rivera es la imagen del pánico"

La humorista fue entrevistada por Pablo Iglesias.

Ana Morgade y Albert Rivera.YOUTUBE / EFE

Ana Morgade, humorista y colaboradora del programa Zapeando de LaSexta, fue entrevistada este viernes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que presenta el espacio de entrevistas Otra Vuelta de Tuerka, del diario Público.

En dicha entrevista, Morgade repasó su vida y su carrera, pero también habló sobre los límites del humor y se atrevió a definir con pocas palabras a los distintos personajes políticos que le planteó Iglesias.

Entre ellos, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien definió de forma contundente y durísima:

"¿Albert Rivera? Pánico, para mí es la imagen del pánico. La España que me da pánico está encarnada dentro de ese señor. Es el contenedor del pánico".

También se refirió a otras personalidades políticas de la derecha, como Pablo Casado, presidente del PP, a quien relacionó con un episodio con 16 años en el que vivió una situación "humillante" y de "violencia". "Esa sensación de violencia que tuve se parece mucho a la sensación que yo tengo cuando escucho alguna de las cosas que dice ese hombre".

Sin embargo, no fue tan dura con otros políticos de la derecha, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, o la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Sobre el primero reconoce que le "ha dado mucha furia, mucha rabia y mucha violencia" pero que tiene "una pátina de ternura". Sobre Aguirre, Morgade dice que es "un ser maravilloso" con la que le gustaría estar "a solas y borracha ella". "Creo que lo mejor está siempre por dar", añadió.

Puedes ver el momento completo en este vídeo, a partir del minuto 27:50.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost