Jaime Peñafiel: "La reina Sofía tardó mucho en darme el pésame por la muerte de mi hija"

Jaime Peñafiel: "La reina Sofía tardó mucho en darme el pésame por la muerte de mi hija"

El cronista social escribió una carta a la monarca pero esta no reaccionó.

Jaime Peñafiel, en 'Viva la vida' (Telecinco)Telecinco

Toñi Moreno ha recibido este sábado a Jaime Peñafiel el Viva la Vida. El cronista ha visitado el programa de Telecinco para hablar del 80º cumpleaños de la reina Sofía, de la foto de familia (real) distribuida con este motivo y del libro que ha escrito sobre la monarca (Los 80 años de Sofía: Esposa, madre y abuela).

A este se ha referido nada más empezar el programa, en concreto al capítulo que dedica a su hija Isabel, que murió cuando tenía 21 años a causa de las drogas.

Pero no ha sido de eso de lo que ha hablado, ya lo contó en una visita anterior, sino de cómo se comportaron los reyes eméritos al enterarse de la noticia y ha comparado la reacción de uno y otro.

Peñafiel ha revelado que antes del fallecimiento escribió una carta a la reina Sofía para contarle el problema al que se estaba enfrentando su hija ya que ella presidía una fundación sobre las drogas, pero ésta no le contestó. Se la pasó al rey Juan Carlos I, ha explicado Peñafiel, que ha asegurado que lo único que buscaba era hablar.

Fue éste quien mejor supo reaccionar a la noticia del fallecimiento, lo llamó inmediatamente. Todo lo contrario que la monarca. "La reina Sofía tardó mucho en darme el pésame por la muerte de mi hija", ha dicho sobre la monarca, que ha ensalzado el resto del programa.

"No lo he superado"

Sobre este duro capítulo de su vida ya había hablado largo y tendido en abril. En otra visita al programa de Toñi Moreno reveló que se sentía en cierto modo culpable. "No pude ver a mi hija antes de morir, fui un cobarde", dijo entonces.

En ese momento contó también que no lo había superado. "Uno se recupera de todo, menos de la muerte de una hija o un hijo. Por lo general, son los hijos los que entierran a los padres. Pero enterrar a una hija y además única...", reveló.