La promo de la última temporada de 'House of Cards' desmonta los estereotipos sobre las mujeres

La promo de la última temporada de 'House of Cards' desmonta los estereotipos sobre las mujeres

Robin Wright toma las riendas y cierra bocas.

Robin Wright, en la última temporada de 'House of Cards'.Netflix

Llegó la última temporada de House of Cards. La temporada sin Kevin Spacey. La temporada de Robin Wright. La temporada de las mujeres.

Netflix ha decido poner todo el peso sobre los personajes femeninos en su últimos episodios, que este sábado 3 de noviembre llegan a Movistar+ en España. Y eso queda claro en la promo que la actriz protagonista ha compartido en Instagram.

El vídeo desmonta tres estereotipos a los que se enfrentan las mujeres día tras día en su desempeño laboral: son demasiado emocionales para la política, no son capaces de tomar decisiones difíciles, no saben tomar el mando...

Claire Underwood (Robin Wright) se convierte esta sexta y última temporada en la primera presidenta de Estados Unidos después de la muerte de su marido, Frank Underwood (Kevin Spacey).

El final del personaje interpretado por Spacey se dio a conocer en junio, cuando se distribuyó el primer teaser de la temporada. Antes de eso ya se sabía que el actor no seguiría en la serie ya que Netflix tomó la decisión de echarlo tras las acusaciones de abuso sexual vertidas contra él hace ahora un año.

En plena boom del MeeToo, el movimiento feminista surgido tras el escándalo Harvey Weinstein, el actor Anthony Rapp denunció a Spacey por haber acosado sexualmente de él cuando tenía 14 años. Abrió la veda porque después vinieron otros y fue entonces cuando la plataforma de contenidos en streaming rompió relaciones con el intérprete.