El consejo de la Policía que deberían seguir todos los padres antes de salir de casa

El consejo de la Policía que deberían seguir todos los padres antes de salir de casa

Imprescindible en lugares muy concurridos.

Madre e hijos

La Policía Nacional ha querido mandar un mensaje a padres de niños pequeños a través de su cuenta de Twitter. Antes de salir de casa, especialmente si se van a visitar lugares concurridos, aconsejan llevar a cabo una pequeña estrategia para evitar disgustos innecesarios.

"Si vas a ir con tus peques a lugares muy concurridos: - Anota tu número en su brazo o una pulsera, - Enséñale que si se pierde, debe de dirigirse a un policía👮♀️👮♂️ o personal de seguridad", dice el mensaje que han compartido este domingo por la tarde en redes sociales con gran éxito.

Según datos distribuidos por el Ministerio del Interior en el mes de mayo, en España hay alrededor de 6.800 personas desaparecidas, de las cuales más de 2.700 son menores.

Para evitar que las cifras crezcan, la Policía también recomienda a los niños "desconfiar de los adultos que no conocen", sobre todo si se muestran "especialmente amables y cercanos" y aconseja que no suban al coche de un desconocido. Si tienen teléfono móvil, deben llevarlo encima para que en el caso de que suceda algo, pueda avisar a sus padres.

Otros consejos, estos para padres, serían:

  • Mantener vigilados visualmente a los niños.
  • Vestirlos de manera llamativa.
  • Atarles un globo de gas a la muñeca para poder seguir sus pasos.
  • Elegir un punto de encuentro para reencontrarse si los niños se pierden.