El vídeo con el que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt piden el voto a los estadounidenses

El vídeo con el que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt piden el voto a los estadounidenses

"El futuro de nuestro país está en juego".

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio han decidido aportar su granito de arena para luchar contra la abstención en las elecciones legislativas de EEUU, que se celebran este martes 6 de noviembre y en las que la participación suele ser mucho más baja que en los comicios presidenciales.

Mediante un vídeo estrenado en la plataforma progresista Now This y compartido por DiCarpio en su perfil de Instagram, los dos protagonistas de la nueva película de Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood) animan a los ciudadanos estadounidenses a acudir a las urnas.

"El futuro de nuestro país se decidirá esta semana. Las elecciones no solo importan cuando votamos a presidentes. Estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida. Hay demasiado en juego, desde las leyes de seguridad de armas, la política de inmigración, el aire y agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no", empieza diciendo DiCaprio, para después cederle el testigo a Pitt.

Estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida. Hay demasiado en juego.Leonardo DiCaprio

El protagonista de Leyendas de Pasión y 12 años de esclavitud recuerda que "las elecciones estatales determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGBTQ e incluso su capacidad para votar". E insta además a sus seguidores a que acudan a votar y animen a la gente a que lo haga. "Por favor, háganse oír", pide Pitt, que solicita a todos que manden mensajes, golpeen puertas y movilicen a votantes.

Los dos actores no son los únicos famosos involucrados en la causa. La actriz Cloe Grace Moretz y la presentadora Oprah Winfrey también se han unido a esta causa. Según cifras de la organización independiente Center for Responsive Politics, la industria del entretenimiento ha donado 35,2 millones de dólares en este ciclo electoral, mayoritariamente a campañas progresistas (79%)

En las elecciones legislativas de este martes 6 de noviembre se renovarán, entre otros, 435 legisladores en la Cámara de Representantes, parte del Senado y una treintena de gobernaciones estatales.