La firma de moda Álvaro Moreno deja de prestar ropa a 'El Intermedio' tras el 'sketch' de Dani Mateo

La firma de moda Álvaro Moreno deja de prestar ropa a 'El Intermedio' tras el 'sketch' de Dani Mateo

"Consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

Dani Mateo y El Gran Wyoming, en 'El Intermedio' (laSexta).laSexta

El sketch de Dani Mateo sonándose en la bandera de España está trayendo más consecuencias de las esperadas. A las críticas a la broma del cómico (y de los apoyos, todo sea dicho), a la decisión de la Clínica Baviera de cortar relaciones con el humorista y a la de laSexta de eliminar el vídeo de la web de El Intermedio, se suma ahora que una marca de ropa ha decidido boicotear el programa de El Gran Wyoming.

Tres días después de la emisión del vídeo, la firma de moda masculina Álvaro Moreno ha emitido un comunicado para anunciar que desde el jueves ya no cederán más ropa al programa.

En el texto, distribuido a través de su cuenta de Twitter, se desvinculan de las ideas y acciones de este programa y de todos los otros con los que colabora. "Nuestra marca es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresas los presentadores y colaboradores", aseguran.

El comunicado incluye una valoración de la broma de Mateo y muestra su posición a este respecto: "Queremos aclarar que creemos firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable".

Por último, la firma sostiene que "trabaja con la ilusión de seguir siendo una marca universal" y pide a todos sus seguidores que comprendan su decisión.