Muere Juan Antonio Ramírez Sunyer, el juez que instruía la causa del 1-O

Muere Juan Antonio Ramírez Sunyer, el juez que instruía la causa del 1-O

Era el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

.EFE

Juan Antonio Ramírez Sunyer, el juez que instruía la causa del 1-O, ha muerto durante esta madrugada a los 71 años tras una larga enfermedad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La muerte de Ramírez Sunyer, titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, se produce en plena instrucción de la causa del 1-O, con unos 40 imputados por la preparación del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

El juez Ramírez Sunyer fue quien ordenó el registro el 20 de septiembre de las consellerias de Economía, Presidencia, Gobernación, Trabajo, Exteriores y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), que desencadenó la importante protesta de unas 40.000 personas a las puertas de la de Economía.

Su investigación arrancó a raíz de denuncias de Vox y el abogado Miguel Durán por declaraciones vertidas en febrero de 2017 por el entonces senador de ERC y juez Santi Vidal, que aseguró que la Generalitat tenía los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal y que tenían un listado de los jueces afines al proceso independentista.