POLÍTICA
05/11/2018 08:00 CET | Actualizado 05/11/2018 08:16 CET

Echenique provoca un terremoto tras cargar contra Rivera por su acto en Alsasua: "Quiere ser presidente sembrando el odio"

"Tenéis un doble rasero de mierda".

EFE
EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha provocado un auténtico terremoto en Twitter tras las duras palabras que le ha dedicado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha acudido este domingo a un acto en Alsasua convocado por España Ciudadana para respaldar a los guardias civiles agredidos en aquella localidad navarra hace dos años.

Echenique, quien ha acusado a Rivera de estar "con el bidón de gasolina en Barcelona al frente de los encapuchados" y de "incendiar Alsasua" este domingo, ha afirmado que el líder de Ciudadanos es "un tipo que quiere ser presidente de España sembrando y alimentando el odio entre los españoles como estrategia electoral".

"Da miedo", ha sentenciado:

Lo cierto es que durante el acto en la localidad navarra, Rivera ha tenido que hablar entre sonidos de sirenas y repiques de campanas de la iglesia ubicada en la Plaza de los Fueros, donde se ha desarrollado el mitin, lo que ha dificultado enormemente poder escuchar sus palabras.

En paralelo, la asamblea de vecinos de Alsasua, en otra plaza de la localidad, ha celebrado con actividades lúdicas y culturales un espacio "por los derechos y las libertad", y en un tercer punto de la localidad se han dado cita grupos de jóvenes que en manifestación, vigilados por la Policía Foral, han llegado hasta las proximidades de la Plaza de los Fueros para mostrar su rechazo al acto de España Ciudadana.

Apoyado en muletas y al grito de "presidente, presidente", ha llegado Albert Rivera hasta el escenario donde ha comenzado por señalar que a pesar de la lesión sufrida jugando al tenis, no se podía perder acudir a "este maravilloso pueblo que es Alsasua".

Las palabras de Echenique en la red social tienen cerca de 10.000 'me gusta' y han abierto un encendido debate con cerca de 3.000 comentarios:

ESPACIO ECO