'El Tiempo' de TVE: las críticas de los espectadores provocan un cambio sin precedentes

'El Tiempo' de TVE: las críticas de los espectadores provocan un cambio sin precedentes

"Nos hemos equivocado", ha afirmado Mónica López, directora del espacio informativo.

El Tiempo.Tiempo TVE

Hace unos meses, la nueva RTVE llevó a cabo una remodelación de los mapas El Tiempo de TVE, uno de los espacios más seguidos de la cadena pública, unos cambios que no han gustado a los espectadores.

Ha sido RTVE Responde, el programa de La2 que defiende a la audiencia, el que se ha hecho eco de las quejas de los televidentes.

Según los espectadores, los nuevos mapas del tiempo "no son claros" y consideran que son "menos claros que los anteriores" y "más difíciles de interpretar a simple vista".

La televidente entrevistada ha calificado este cambio de "nefasto" porque "los colores no se diferencian unos de otros tanto de fondo como las temperaturas, ni siquiera los nombres de las ciudades".

La espectadora sentencia que para las personas con problemas visuales será difícil enterarse del parte y ha pedido o volver a los anteriores o hacer unos nuevos que se vean mejor.

Mónica López, directora de El Tiempo de TVE, ha afirmado que apostaron por este cambio "por cercanía" y para ello hicieron "unos vuelos" que puede hacer más complicada la lectura del mapa. "En ese caso vale la pena acostumbrarse porque volar por una Comunidad Autónoma nos da muchos detalles y mucha riqueza en la geografía".

Y hace autocrítica: "Nos hemos equivocado en la rotulación, es confusa y los colores contrastan poco con los números y eso lo vamos a cambiar en los próximos días".

Y sentencia: "El Tiempo de la 1 hay que verlo por la 1, cuando ven esa emisión en el 24 horas, emite en SD y la calidad es peor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es