TENDENCIAS
05/11/2018 11:05 CET | Actualizado 05/11/2018 18:41 CET

Quiénes son Viva Suecia, el grupo de Murcia que se impuso a Rosalía en los MTV EMA 2018

El conjunto se alzó como el Mejor artista español en los premios.

Subterfuge Records

Aunque su nombre parezca nórdico, Viva Suecia es un grupo de Murcia y, aunque llevan ya un par de años en escena, puede que no hayas empezado a oír hablar de ellos hasta este domingo. Porque el cuarteto ha logrado imponerse a Rosalía, y su exitoso Malamente, y se ha convertido en el Mejor artista español en los MTV EMA 2018. También ha conseguido vencer a los catalanes Love of Lesbian, a los vascos Belako y a Brisa Fenoy, a la que conoces seguro por ser la autora de Lo malo.

El conjunto compuesto por Rafa Val, Alberto Cantúa, Fernando Campillo y Jess Fabric comenzó sus andadas en la capital murciana en 2013. Su nombre fue pura casualidad, cuando en una reunión en la hablaban de la pasión por los grupos nórdicos de Campillo, batería de la banda, uno de ellos gritó: "¡Viva Suecia!".

En estos cinco años se han subido a escenarios de festivales como el Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos), el FIB de Benicassim (Benicassim, Castellón) o el Cruïlla (Barcelona) y han publicado dos trabajos de estudio: Otros principios fundamentales (2017) y La fuerza mayor(2016).

Si aún no los has escuchado, te dejamos las cinco canciones más reproducidas de estos murcianos para que te pongas al día.

1. Bien por ti - Viva Suecia

2. A dónde ir - Viva Suecia

3. Hemos ganado tiempo - Viva Suecia

4. Hoy empieza todo - Viva Suecia y Rufus T. Firefly

5. El nudo y la esperanza - Viva Suecia

VODAFONE PARA EL HUFFPOST