Arenas declina valorar la investigación sobre él que pidió Cospedal a Villarejo: "Me pide una respuesta muy íntima"

Arenas declina valorar la investigación sobre él que pidió Cospedal a Villarejo: "Me pide una respuesta muy íntima"

"Es lo mejor..."

EFEEFE

El exsecretario general del PP y ex ministro Javier Arenas ha declinado este martes hacer declaraciones sobre la investigación que María Dolores de Cospedal pidió al excomisario Villarejo para conocer si estaba vinculado con la trama Gürtel porque, según ha explicado, "es lo mejor para el partido".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión del Grupo Popular en el Senado, Arenas ha recalcado que después de haber sido en el PP "casi todo" —ha recordado su etapa como secretario general—cree que "lo mejor" que puede hacer "en este momento" es "no hacer ningún comentario".

Tras pedir reiteradas disculpas por no responder a los medios congregados, Arenas ha sido preguntado por cómo se tomó la noticia de que su propio partido pidiera una investigación al excomisario José Manuel Villarejo sobre su persona, a lo que Arenas ha respondido que la respuesta que se le pedía era "muy íntima".

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal aseguró el pasado viernes, tras la publicación de nuevos audios sobre sus encuentros con el excomisario José Manuel Villarejo, que se trataba de "su obligación" como número 'dos' del PP saber si eran verdad las informaciones que vinculaban al político andaluz con la trama Gürtel. En todo caso, señaló que el trabajo no se llegó a concretar y que nunca se pagó al policía por investigar a Arenas.

Javier Arenas fue secretario general del PP de 1999 a 2003. En 2004 fue nombrado presidente del PP de Andalucía, cargo que ocupó de 2004 a 2012, momento en el que le tomó el relevo Juan Ignacio Zoido. Cospedal ocupó la secretaría general de los 'populares' de 2008 a julio de 2018.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard