Arguiñano desvela que su padre fue voluntario del ejército nazi

Arguiñano desvela que su padre fue voluntario del ejército nazi

El cocinero ha contado en su programa que su progenitor estuvo en la División Azul durante la II Guerra Mundial.

ANTENA 3

La preparación de unos canelones dio pie este lunes a Arguiñano a contar en su programa (Karlos Arguiñano en tu cocina, en Antena 3) el desconocido pasado de su padre. Tras recordar un chiste que éste le solía contar, el popular cocinero aprovechó para rememorar su historia mientras pelaba unas zanahorias.

El chef mencionó que este mismo año ha visitado el campo de concentración de Mauthausen, donde se echó "una llorera". "Mi padre estuvo en la División Azul en la II Guerra Mundial echando una mano a Adolfo... Hitler", rememoró antes de reflexionar acerca de que los niños deberían conocer mejor la Historia.

"A nosotros no nos contaron nada de nada. Ni en casa. Mi padre, después de la Guerra de España se va la Guerra Mundial de Voluntario, a la División Azul, y lo único que me contó fue que atravesaron todo Polonia andando y que cuando tenían calor iban desprendiéndose de la ropa y luego llegaron los 20 y los 30 bajo cero y la gente estaba sin ropa", continuó.

Arguiñano recordó otra anécdota: "Un día se acercó un general alemán a la división donde estaba y preguntó en un castellano que se le entendía a ver si había alguno de Idiazabal o de cerca. Hubo cuatro que dieron un paso al frente, entre ellos mi padre. El general preguntó '¿Quién es el que más cerca vive de Idiazabal?' Mi padre. 'Cuando vuelvas a casa, me mandas dos quesos". "Eso me contó de la Guerra Mundial. Con lo que pasó allí", añadió. Puedes verlo a partir del minuto 5:30 de este vídeo.

En otro momento del programa, Arguiñano volvió a insistir en que se debería explicar mejor la Historia: "Algunos cuando les hablas de Franco... eso ya pasó, pero tenemos que saberlo. Y como estoy yo aquí, que soy hijo de alguien que estuvo en la División Azul. Y lo digo y no me da ni orgullo, ni pasión, ni rabia".

Los mejores chistes de Karlos Arguiñano

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life