Casado: "La pedrada que recibe Albert Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo"

Casado: "La pedrada que recibe Albert Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo"

El líder del PP, sobre el polémico acto en Alsasua (Navarra): "En este caso vamos juntos".

Cosidó, Casado y García EgeaEFE

Sigue la polémica por el tenso acto organizado por Ciudadanos este domingo en Alsasua (Navarra). Y el líder del PP, Pablo Casado, ha ahondado en la cuestión con esta contundente frase: "La pedrada que recibe Albert Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo".

El presidente del PP ha comparecido ante el grupo parlamentario popular en el Senado y ha querido insistir en la idea de un gran pacto entre 'constitucionalistas moderados' como PP, Ciudadanos, UPN, Foro y Coalición Canaria ante la situación territorial de España.

En su intervención, Casado ha abordado la situación de España, empezando por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha condenado a España por no atender la recusación por parcialidad que presentaron Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale en 2011 contra la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo. El presidente del PP ha criticado el silencio ante esta resolución.

"Lamentamos que el PSOE no esté en nuestro bando"

"No les he escuchado decir nada cuando Ignacio Cosidó -portavoz del PP en el Senado- y otros compañeros estuvieron el otro día en Navarra y fueron agredidos", ha resaltado Casado, que ha apostillado: "Incluso, hay que decir, la furgoneta de Albert Rivera recibió pedradas de los violentos y de los abertzales, que lo que intentan es que no podamos pisar ni siquiera un pueblo de España".

Por ello, ha aseverado: "En este caso, vamos todos juntos. La pedrada que recibe Albert Rivera en su furgoneta es como si la recibiera yo. Las agresiones e insultos que pueda recibir Ciudadanos es igual que si los hubiera recibido la delegación que encabezaba Cosidó".

"Lamentamos que el PSOE no esté en nuestro mismo bando", ha señalado, recordando al mismo tiempo que ha pedido una reunión con los partidos constitucionalistas que no apoyan a Pedro Sánchez para evitar la ruptura de la igualdad entre los españoles.