El PP y Ciudadanos cargan contra Errejón por decir que en Venezuela "se come tres veces al día"

El PP y Ciudadanos cargan contra Errejón por decir que en Venezuela "se come tres veces al día"

Polémica por una entrevista en un medio chileno.

ErrejónGTRES

Diferentes miembros de PP, Ciudadanos (Cs), UPyD y Vox han cargado este martes contra el diputado nacional y candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, por sus comentarios en una entrevista en el medio chileno The Clinic sobre Venezuela, especialmente su defensa del régimen chavista y de que en ese país "se come tres veces al día" y que "se respetan los derechos de la oposición".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha escrito en Twitter que los "chavistas 'morados'" hacen pasar vergüenza a los españoles con estas "declaraciones inhumanas". El portavoz de ese partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, también le he afeado los "importantísimos avances" en Venezuela a los que alude el congresista y ha añadido la etiqueta PodemosEsChavismo.

La secretaria nacional de Comunicación del PP, Isabel Díez Ayuso, ha publicado dos fotos en los que se ven a una marea de ciudadanos venezolanos huyendo de la miseria a Colombia con la frase: "Pueden parecer venezolanos exiliándose dejando atrás su país, pero si preguntáis a Errejón probablemente nos cuente que es el camino de Santiago en Venezuela y que estas personas están haciendo ejercicio voluntariamente. Y que esto sería un éxito en Madrid".

En la misma línea, el economista Daniel Lacalle, cercano al PP, ha criticado que el "moderado defienda al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y diga muchos venezolanos "emigran a Colombia para especular con medicamentos".

La eurodiputada elegida por UPyD y actual vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, ha enlazado la entrevista a Errejón para criticar que el político madrileño hable del respeto a los derechos de la opositores al régimen chavista "sin que se le caiga la cara de vergüenza". "Y cuando le preguntan por la gente que huye de Venezuela, casi se le oye balbucear", ha apostillado.

El que fuera portavoz adjunto de UPyD en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, ha manifestado en Twitter lo siguiente: "Lo de que Errejón es el líder moderado podemita debe referirse a sus funciones cognitivas: tiene capacidad moderada de conocer. Es decir, es un completo majadero. Y peligroso, como todos los mentirosos compulsivos".

Asimismo, entre otros ejemplos de las críticas llegadas desde la derecha, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido así a la entrevista: "¡Además de comunista no tienes piedad con los que sufren, Errejón!.