El tuit profético de Pedro Sánchez que todo el mundo está compartiendo tras la sentencia del Supremo sobre las hipotecas

El tuit profético de Pedro Sánchez que todo el mundo está compartiendo tras la sentencia del Supremo sobre las hipotecas

Todo vuelve.

Paolo Blocco via Getty Images

El Tribunal Supremo ha provocado este martes una tormenta de dimensiones impredecibles con su fallo sobre el impuesto a las hipotecas. El alto tribunal ha resuelto, por 15 votos frente a 13, que sean los ciudadanos quienes paguen el gravamen, y no los bancos. Un mensaje profético de Pedro Sánchez ha servido para canalizar la indignación que ha corrido como la pólvora en redes sociales al conocerse la resolución.

Conceptos como "La banca gana" se han convertido en tendencia en España y ese sentimiento de indiginación con los bancos queda muy bien expresado en el mensaje que el ahora presidente del Gobierno publicó en diciembre de 2011.

"¿Por qué le llaman banco malo? ¿Es que hay alguno bueno?", escribió Sánchez en aquel momento y sus palabras cobran un nuevo significado este martes.

En aquel momento, Sánchez acababa de quedar fuera del Congreso de los Diputados debido a los resultados en las elecciones generales del 20 de noviembre, pues el PSOE sólo obtuvo diez escaños por Madrid y él ocupaba el puesto número once en la lista socialista.