Estos son los partidos que se presentan a las elecciones andaluzas

Estos son los partidos que se presentan a las elecciones andaluzas

11 formaciones concurrirán en todas las provincias.

Susana DíazEFE

La guerra del sur ya tiene nombres y apellidos. Las ocho juntas electorales provinciales de Andalucía han proclamado las candidaturas de 23 partidos y seis coaliciones a los comicios autonómicos del 2 de diciembre, de las que once de ellas concurren por todas las provincias de la comunidad.

Según la información publicada por la Junta Electoral de Andalucía (JEA) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), Málaga es la provincia con más candidaturas proclamadas, con 21; seguida de Sevilla y Jaén, con 17; Almería, Cádiz, Córdoba y Granada, con 15; y Huelva, con 14.

Las formaciones que se presentan en toda Andalucía son:

Otros partidos

Otras ocho formaciones presentan candidaturas en varias circunscripciones andaluzas, dos de ellas en siete provincias, el partido Nación Andaluza, que sólo no concurre por Córdoba, y Falange Española de las JONS, que no lo hace por Granada. También concurre en más de la mitad de las provincias andaluzas la formación Escaños en Blanco, con candidaturas por Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

También han registrado candidatura en más de una provincia otros cinco partidos: Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), en Almería, Jaén y Málaga; Alternativa Republicana (Alter), en Cádiz, Málaga y Sevilla; Partido Comunista Obrero Español (PCOE), en Córdoba y Sevilla; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), en Granada y Málaga; y el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), en Málaga y Sevilla.

Las diez fuerzas restantes que concurren al 2-D lo hacen por una única provincia: las formaciones Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz (RISA), Ciudadanos Independientes de Linares Unidos (Cilu-Linares) y Respeto por Jaén; las coaliciones Conecta Andalucía y Socialistas por el Cambio-Podemos 15M y el partido Soluciona por Málaga; la coalición Unidos y Socialistas + Por la Democracia (Unidos SI-Democracia Efectiva) y el partido Convergencia Andaluza por Granada; Independientes por Huelva por esta provincia; y Comunistas de Andalucía por Córdoba.

Aquí puedes leer todas las candidaturas: