POLÍTICA
06/11/2018 22:23 CET | Actualizado 06/11/2018 22:23 CET

Jueces para la Democracia pide la dimisión de Lesmes y Díez-Picazo

Por su mala gestión del asunto de las hipotecas en el Supremo y el daño "irreparable" a la imagen de la Justicia.

EFE
Carlos Lesmes

Juezas y Jueces para la Democracia ha exigido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Luis María Díez-Picazo, según ha avanzado a El HuffPost su portavoz, Ignacio González Vega.

Esta exigencia llega después de conocerse que el Tribunal Supremo ha dado un giro y ha decidido finalmente que sean los consumidores los que paguen el impuesto de las hipotecas y no la banca.

Esta asociación de jueces pide la marcha de Lesmes y Díez-Picazo por la "mala gestión del asunto" y el daño "irreparable" para la Justicia. Este giro del Supremo se debe a la decisión del presidente de la sala de llevar a pleno la anterior sentencia que daba la razón a los consumidores.

Díez-Picazo ha sido decisivo en la votación de hoy en el Supremo cambiando su voto a última hora e inclinando la balanza a favor de la banca (15 frente a 13).

No obstante, González Vega entiende que todavía se puede recurrir esta sentencia, si lo plantea un juez a través de una cuestión de inconstitucionalidad y si se lleva incluso hasta los tribunales europeos.

NUEVOS TIEMPOS