La prensa australiana se fija en la "fabulosa" vida de Letizia: "¿Cómo ha llegado ahí?"

La prensa australiana se fija en la "fabulosa" vida de Letizia: "¿Cómo ha llegado ahí?"

"¿Cómo llegó la reina Letizia a donde está ahora?"

La reina Letizia.GTRES

La edición australiana del Business Insiderha publicado un reportaje dedicado en exclusiva a Letizia con el que pretende dar respuesta a una pregunta que plantea en el primer párrafo: ¿Cómo llegó la reina a donde está ahora?

La publicación destaca la "fabulosa" vida que lleva Letizia y califica su existencia de "verdadera historia de Cenicienta" pese haber nacido "en una familia trabajadora de clase media".

"Ahora, después de haber llegado al trono del país en 2014, la reina Letizia es una de las personas de la realeza más destacadas de la actualidad, ya sea por su estilo o por supasado como periodista exitosa", asegura en el artículo Gianluca Russo.

A partir de ahí, el Business Insider hace un recorrido por la vida de la reina a través de algunas fotos. Señala que es hija de un periodista y una enfermera y nieta de un taxista y que tiene dos hermanas, Telma y Érika, "aunque Érika murió en 2007 a la edad de 31 años".

En el artículo se destaca que en 1998 se casó por primera vez con Alonso Guerrero Pérez, pero ambos se divorciaron un año después. "Él escribió El amor de Penny Robinson sobre su relación con la reina Letizia", dice la publicación, que afirma que el libro habla de un personaje llamado Alonso Guerrero y su amor por dos mujeres basadas en Letizia.

El recorrido que hace el Business Insider incluye también su paso por CNN+ y TVE, donde cubrió informaciones como las elecciones presidenciales en EEUU, los ataques terroristas del 11 de septiembre e informes sobre el Irak devastado por la guerra en 2003.

La publicación asegura que todo cambió en 2004, cuando se casó con el entonces príncipe Felipe y puso la base para convertirse en "la primera reina plebeya de España".

Luego llegó el nacimiento de sus dos hijas, Leonor y Sofía, la abdicación del rey Juan Carlos I y su llegada al trono. "Contrariamente a la creencia popular, la familia no tiene el Palacio Real de Madrid, que se utiliza principalmente para funciones especiales", destaca el Business Insider, que informa de que su casa en el pabellón del príncipe abarca más de 3.100 metros cuadrados.

Ahora, se asegura, la reina es un icono de la moda y en este sentido no le importa tomar riesgos. "Su estilo es tan icónico que, en 2014, hubo muchas especulaciones sobre cómo Letizia podría impulsar la industria de la moda en España, según el New York Times", finaliza.