INTERNACIONAL
06/11/2018 23:47 CET | Actualizado 06/11/2018 23:47 CET

Lo más buscado en Google este martes en EEUU es una frase en español: "Dónde votar"

El 'doodle' de la compañía ordena a todos sus usuarios meter la papeleta.

Go Wyo Go
.

El buscador más usado en el mundo se ha volcado de lleno en las elecciones de EEUU.

Google ha subido este martes en Estados Unidos un doodle (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en el que se lee, en lugar de su nombre, la palabra "Go Vote", es decir, "ve a votar".

Si el usuario pincha sobre el doodle, el buscador le lleva a la página "¿dónde voto en el día de la elección?", en la que se le pide introducir su dirección completa para indicarle así el centro electoral al que debe dirigirse para poder echar la papeleta.

Google utiliza normalmente los doodle para conmemorar ocasiones especiales como festividades, aniversarios del nacimiento de personalidades históricas o jornadas reivindicativas, y los adapta a cada geografía.

A media jornada electoral, Google Tendencias, la herramienta de la compañía dedicada a estudiar qué es lo más popular y lo que más se está buscando, ha indicado que la expresión en español "dónde votar" es la más consultada del día en EEUU, lo que indicaría un fuerte interés entre la comunidad hispana.

La expresión en español "dónde votar" es la más consultada del día en EEUU.

Tres de los cinco temas más buscados en Google en el país durante este martes tienen que ver con los comicios: "lugar de votación", "votar" y "día electoral".

El Washington Post ha publicado que, al ver la información de Google, el grupo de apoyo financiero a las campañas demócratas Priorities USA Action ha traducido al español de forma inmediata sus anuncios para alentar la participación, con el foco en los estados clave de Arizona y Florida, de gran presencia latina.

Los estadounidenses están llamados a las urnas en las elecciones de mitad de mandato, en las que se elegirá a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a un tercio del Senado, a 36 gobernadores y a multitud de legisladores y cargos a nivel estatal y local.

#JUNTOS