'Los Cojones': la sorprendente historia tras el bar más viral del momento

'Los Cojones': la sorprendente historia tras el bar más viral del momento

Nada es como te esperas.

Bar 'Los Cojones'Bar 'Los Cojones'

Si eres usuario habitual de Twitter, es más que probable que en las últimas semanas hayas visto repetida una fórmula de mensaje: una afirmación que es evidentemente falsa y, a su lado, la foto de la entrada a un bar llamado 'Los Cojones'.

El uso se está extendiendo y el último en sumarse a la tendencia ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián, que este lunes publicó dos fotos en Twitter. Una, de la afirmación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien rechazó hablar de la posible dimisión de María Dolores de Cospedal como diputada en el Congreso porque "son cuestiones de índole personal" que no tienen que ver con el partido.

Junto a ella, colocó la foto del bar 'Los Cojones:

Pero, ¿qué historia esconde detrás un bar con ese nombre? ¿Quién puso esa denominación a su negocio? La respuesta es sorprendente: se trata de un bar español en pleno Helsinki y cuyos dueños son finlandeses.

En su página web se define como "pintxotería" y asegura que es "un bar de vinos españoles" aunque, además, sirven una selección de cócteles elegidos por personal internacional. "Los DJs combinan la música latina y la música dance para llevar el ambiente al techo los fines de semana", se asegura.

En los comentarios de TripAdvisor, donde el bar tiene una puntuación media de cuatro sobre cinco, los usuarios destacan que se puede encontrar Estrella de Galicia en pleno Helsinki.

"Bar normal tirando a flojo. Para tomar unas cervezas españolas en Finlandia no está mal. Pequeño y acogedor. En realidad creo que viven del nombre mas que del servicio", dice un cliente.

"Mi bar favorito en la ciudad. Con temática española y un personal excelente y amable que realmente sabe cómo mezclar un cóctel", apunta otro.