Ana Julia Quezada se derrumbó al escuchar sus insultos contra Gabriel: "Es demasiado cruel"

Ana Julia Quezada se derrumbó al escuchar sus insultos contra Gabriel: "Es demasiado cruel"

El juez le ha tenido que leer sus propias palabras, porque ella no se reconocía en la grabación.

Sigue el goteo de novedades sobre la declaración judicial de Ana Julia Quezada, detenida por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz en Almería, en marzo pasado. Si ayer Antena 3 filtraba el momento en el que declaraba que mató al menor en defensa propia, hoy La Sexta ha desvelado que la mujer se derrumbó al escuchar sus propios insultos contra el crío, mientras trasladaba su cuerpo en su coche, desde la finca familiar en la que había acabado con su vida. "Es demasiado cruel", reconoce ella misma.

La autora confesa del asesinato tuvo que enfrentarse en sede judicial a las palabras insultantes que pronunció contra el menor, minutos antes de ser arrestada por la Guardia Civil. Un micrófono captó lo que iba diciendo minutos antes de ser detenida. "¿Dónde lo puedo llevar yo?", se escucha a la asesina confesa, que continúa con palabras insultantes hacia el pequeño: "¿No quieren un pez? Les voy a hacer un pez... mis cojones", se escuchaba en un testimonio adelantado por Expediente Marlasca.

(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).

El juez llega a verbalizar las barbaridades de Ana Julia para que esta se reconozca, indica la citada cadena. "No lo entiendo bien", decía. Tiene que insistir en tres ocasiones el juez para que, al fin, la detenida empiece a llorar y reconozca que "es muy cruel" lo que dijo.

Tras pronunciar esas palabras, interceptadas por la Benemérita, que ya la venía siguiendo desde la finca, donde la vieron mover un cuerpo hasta el maletero del vehículo, fue cuando acabó su farsa, las semanas en las que había estado al lado del padre del menor, su pareja, en las batidas y en las concentraciones.