POLÍTICA
07/11/2018 12:17 CET | Actualizado 07/11/2018 15:32 CET

El presidente del Supremo insta al Gobierno a modificar la ley hipotecaria y defiende la sentencia

"Son las reglas del Juego".

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para "clarificar" quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos, ya que en su opinión, "se producen problemas de interpretación cuando las leyes no son claras".

En declaraciones a los medios, Lesmes ha defendido en cualquier caso la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos. "La postura de todos ellos es plenamente legítima", ha apostillado.

"Creo que ahora mismo, las Cortes Generales tienen una magnífica oportunidad porque hay proyectos de ley en trámite, para clarificar de forma definitiva quién tiene que ser el sujeto pasivo en los contratos de préstamos con garantía hipotecaria", ha señalado.

Lesmes ha dicho además que estas son "las reglas del juego" y ha asumido las críticas porque las decisiones de los jueces son de "poder público" y están "están sujetos al escrutinio de la opinión pública y la crítica, que aceptamos".

PRIME DAY