Esta foto de un concierto de Los Beatles sirve a Jack White para callar ataques homófobos

Esta foto de un concierto de Los Beatles sirve a Jack White para callar ataques homófobos

El artista ha recuperado la foto de 1964 tras un incidente vivido en uno de sus conciertos.

Getty

Después de publicar un comunicado de condena al incidente homófobo que tuvo lugar en uno de sus conciertos la pasada semana, Jack White ha encontrado una forma mejor de mostrar su rechazo a este tipo de conductas. El artista ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que aparecen dos chicas besándose en un concierto de Los Beatles:

Pincha aquí si no puedes ver la imagen.

"Esta foto muestra una pareja de lesbianas dándose un beso en un concierto de Los Beatles en 1964, mientras que el resto de la multitud gritaba a la banda. Es una de mis fotos favoritas por la belleza de la situación; se esconden a plena vista. Estamos en 2018 y dos personas que expresan su afecto no deberían tener que esconderse. La noticia de que dos mujeres tuvieron que dejar de besarse durante mi concierto en Edmonton me decepcionó. En el siguiente espectáculo en Calgary, dediqué la canción Love interruption a estas dos mujeres y animé al público a besar a sus seres queridos. Promovamos el amor y la aceptación donde y cuando podamos".

Durante el concierto de Jack White celebrado el 2 de noviembre en la localidad canadiense de Calgary, un portero del Rogers Place se acercó a dos jóvenes que se estaban besando y se situó entre ellas. Según recogen varios medios, una de ellas contó en CBC News que alguien del recinto les dijo "esto no está permitido aquí". El director del recinto y la promotora se disculparon con la pareja.