IU y Podemos convocan una concentración tras la decisión del Supremo

IU y Podemos convocan una concentración tras la decisión del Supremo

La cita es el sábado a las 18.00 horas frente a la sede del Alto Tribunal, en Madrid, pero ya hoy habrá una protesta popular, a la una de la tarde.

Concentración, ayer, ante las puertas del Supremo por la sentencia de las hipotecas.Rodrigo Jiménez / EFE

Izquierda Unida y Podemos han convocado una manifestación este sábado a las seis de la tarde en contra de la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de que vuelvan a ser los clientes los que paguen los impuestos de las hipotecas.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha publicado un mensaje en Twitter en el que ha confirmado que tras reunirse con su homólogo en la formación morada, Pablo Iglesias, ambos han decidido convocar una concentración frente al Tribunal Supremo para pedir "¡Democracia real ya!". Además, en un segundo mensaje, el líder de IU ha asegurado que este miércoles apoyarán la marcha popular convocada frente al TS a la una de la tarde.

Uno de los primeros políticos en valorar la sentencia ha sido el líder de Podemos, que ha sentenciado: "Gana la banca y pierden los ciudadanos. La independencia del Tribunal Supremo está en entredicho; la democracia debilitada. La vergüenza y la rabia deben convertirse en una gran movilización cívica para defender los derechos de la mayoría frente a los privilegios de una minoría".

Por su parte, Garzón, ha afirmado: "Los bancos privados son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías. Hoy, la mayoría del Tribunal Supremo se sitúa de su lado, ratificando que la justicia tiene un precio y que el sistema está podrido y agotado".

QUERRÁS VER ESTO

Facua considera una "absoluta aberración" la decisión del Supremo sobre las hipotecas.