La foto que ha desatado las sospechas de tongo en 'OT' (y la explicación que da el programa)

La foto que ha desatado las sospechas de tongo en 'OT' (y la explicación que da el programa)

La culpa ha sido del invitado del jurado.

Este miércoles Operación Triunfo ha atravesado su peor crisis de credibilidad por culpa de una foto.

El programa había invitado a Brisa Fenoy a formar parte del jurado como la invitada de la gala 7. Para anunciar su participación, han colgado una foto ya sentada en la mesa y con sus apuntes, los papeles que los miembros del jurado siempre tienen.

El tema es que la imagen permitía leer lo que estaba escrito en la hoja, que mostraba ya los resultados que teóricamente saldrían de lo ocurrido durante la gala: quién sería finalmente el expulsado, quién resultaría favorito y a quiénes había que salvar y nominar.

La indignación ha estallado en redes contra el programa por lo que muchos consideran tongo. Si ya todo está decidido, ¿para qué sirven las actuaciones y para qué sirven las llamadas y mensajes de los telespectadores durante la gala para salvar a los concursantes o elegirlos como favoritos?

OT ha eliminado el tuit con la foto de la polémica y luego ha lanzado otro tratando de explicar lo ocurrido, una explicación plausible para los concursantes pero no para los ya nominados y el favorito.

Lo cierto es que lo ocurrido no se corresponde en realidad con lo que reflejaba el papel. Noelia ha sido finalmente la expulsada y varios de los que estaban en duda se han salvado.

En redes la gente ha perdido la fe en el programa, pero también hay los que se ponen de lado de OT y los conspiranoicos: