Las indignadas portadas tras la rectificación del TS

Las indignadas portadas tras la rectificación del TS

Hay dos ideas comunes: pierde el ciudadano, en lo económico; y pierde el Supremo, por el golpe a su imagen que supone la marcha atrás.

Las portadas del miércoles 7 de noviembre de 2018.EL HUFFPOST

Es el pensamiento que primero afloró a la mente de los españoles, lo primero que se empezó a escribir en Twitter, el primer grito claro de enfado. Cómo no, ese #GanaLaBanca ha acabado por convertirse también en titular de prensa, copando las portadas de los principales diarios de España.

La noticia de que el Tribunal Supremo corrige su propia doctrina para dictaminar que el impuesto que grava las hipotecas es responsabilidad del cliente se ha convertido en la más destacada en todas las primeras del país, con un puñado de ideas comunes: pierde el ciudadano, en lo económico; pierde el Supremo, por el golpe a su imagen que supone la marcha atrás.

Por ejemplo, El País explica que se "carga" sobre el ciudadano el peso del impuesto; El Mundo opta por decir que se "libera" a los bancos del abono; "El cliente seguirá pagando", explica ABC, mientras que La Razón lo resume con: "El cliente paga". La Vanguardia enfatiza la corrección en la decisión y 20 Minutos destaca que el TS "se parte en dos", aludiendo a los ajustado de la votación. El Periódico, sin más, acude a la negrita y al cuerpo gigante para titular: "Gana la banca".