NOTICIAS
07/11/2018 09:10 CET | Actualizado 07/11/2018 09:59 CET

Los Mossos cortan la circulación del AVE en Sants por un posible artefacto explosivo

Los agentes buscan a una persona a la que tienen identificada en una fotografía.

EFE
EFE

Los Mossos d'Esquadra han desalojado esta mañana dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona por motivos de seguridad y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.

Según han informado los Mossos, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 de la estación barcelonesa y se están haciendo comprobaciones en la vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad".

Por su parte, Renfe ha emitido un comunicado en el que señala que "a petición de los Mossos d'Esquadra, desde las 8.21 horas, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants", hecho sobre el que la compañía está informando a través de megafonía y por las redes sociales.

Según informa Ser Catalunya, los operadores habrían detectado una posible granada de mano. Además, el periódico La Vanguardia ha señalado que pasadas las 9:00 se ha restablecido la circulación de los trenes, aunque los Mossos han continuado con su dispositivo. El incidente ha llevado a que haya retrasos de media hora.