POLÍTICA
07/11/2018 10:46 CET | Actualizado 07/11/2018 11:05 CET

Sánchez comparecerá a las 12.30 horas para anunciar medidas tras la decisión del Supremo

El Gobierno dijo ayer que iba a estudiar el impacto de la sentencia.

EFE
Pedro Sánchez

Máxima preocupación en el Gobierno por el impacto de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas. El jefe del Ejecutivo va a comparecer de manera extraordinaria este miércoles a las 12.30 horas en La Moncloa para anunciar "medidas", según han informado a El HuffPost fuentes de Moncloa.

El Tribunal Supremo cambió ayer de opinión y en un fracturado pleno (15 votos frente a 13) decidió que el impuesto de las hipotecas lo paguen los clientes y no la banca. Esto supone un giro respecto a la sentencia fallada hace unas semanas.

La noticia ha causado un gran malestar en la opinión pública y los partidos políticos salieron también en tromba a criticar este giro del Alto Tribunal. El Gobierno dijo ayer que iba a estudiar y analizar el impacto del fallo y que tomaría su posición en el Consejo de Ministros de este jueves.

El presidente del Gobierno ha decidido adelantar su posición y ha convocado de forma imprevista, a menos de dos horas, esta convocatoria en el Palacio de La Moncloa. Sánchez se ha reunido esta mañana con su equipo más cercano en esta cuestión: la vicepresidenta, Carmen Calvo, y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero, de Economía, Nadia Calviño, y de Fomento, José Luis Ábalos.