INTERNACIONAL
07/11/2018 07:38 CET | Actualizado 07/11/2018 15:37 CET

Trump, en Twitter, tras perder la Cámara de Representantes: "Tremenda victoria"

Al presidente de EEUU se le complica, y mucho, la segunda mitad de su mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presumido este miércoles de un "tremendo éxito" en las elecciones legislativas de Estados Unidos, pese a que, según las proyecciones, los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes.

"Un tremendo éxito esta noche. ¡Gracias a todos!", ha escrito el mandatario en un escueto tuit.

La declaración de Trump ha llegado después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hubiese asegurado que los resultados de los comicios de mitad de mandato habían deparado "una buena noche" para Trump. "Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento", ha dicho Sanders en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

La portavoz se ha pronunciado así antes de que las principales cadenas de televisión pronosticaran que, según la proyección de las principales cadenas de televisión, los demócratas habían arrebatado a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes.

Esas proyecciones de resultados parciales anticipan que el partido del mandatario ampliará el control del Senado.

Trump ha seguido los resultados desde la Casa Blanca con familiares y amigos, y Sanders subrayó que para el presidente fue un "gran momento" cuando se enteró de que el senador demócrata por Indiana Joe Donnelly había perdido contra el candidato republicano, Mike Braun.