INTERNACIONAL
07/11/2018 19:24 CET | Actualizado 07/11/2018 19:24 CET

Trump presume de un resultado "histórico" en el Senado durante las legislativas

El presidente se encara de nuevo con un periodista de la CNN: "Eres una persona terrible".

JIM WATSON via Getty Images
Donald Trump, durante su comparecencia de hoy en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una "victoria completa" porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.

"Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962", añadió.

Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado.

Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre "infraestructuras y sanidad", entre otros asuntos.

"Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas", afirmó.

El presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses "lograron tremendos éxitos anoche", y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.

"Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena", indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.

El mandatario mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones, y dijo, por ejemplo, que la congresista Barbara Comstock "podría haber ganado, pero no quiso vincularse" a él.

Trump pronosticó que los republicanos recuperarán "tres o cuatro, o dos" escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.

"Eres una persona terrible"

La rueda de prensa de Trump no sólo ha servido para hacer balance de los comicios, sino también para que se enfrente, por enésima vez, a un periodista y para decir de nuevo que los medios de comunicación son "el enemigo del pueblo".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

Kevin Lamarque / Reuters
A White House staff member steps in to try to take the microphone away from CNN's Jim Acosta as he questions U.S. President Donald Trump during a news conference following Tuesday's midterm U.S. congressional elections at the White House in Washington, U.S., November 7, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible", dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como "el enemigo del pueblo".

Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que "era suficiente".

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal. "Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país", comentó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.

El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas "noticias falsas" son negativos para la población. "Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump, quien suele recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC. Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: "Siéntate, por favor", espetó Trump.

Photo gallery Estados Unidos vota en las 'midterm' See Gallery