Tú tienes (seguramente) en el banco más dinero que Ronaldinho

Tú tienes (seguramente) en el banco más dinero que Ronaldinho

La Fiscalía se ha llevado una sorpresa al investigar sus cuentas bancarias...

Michael Regan - FIFA via Getty Images

El exjugador y embajador del Barcelona, Ronaldinho, se encuentra en una situación financiera complicada. Al menos eso es lo que ha descubierto la Fiscalía brasileña: el exdeportista tiene 24,63 reales en su cuenta. Esto son menos de seis euros, según informa el medio brasileño UOL.

Hace tres años se dictó una sentencia en contra de Ronaldinho y de su hermano por daños medioambientales al edificar en una zona de preservación ambiental. Fue multado a pagar y, al no efectuar este pago, la Fiscalía ha embargado sus cuentas bancarios pero se ha encontrado menos de seis euros ahorrados en su interior.

La justicia brasileña ha determinado la retención de los pasaportes del exfutbolista y de su hermano por el impago de unos 2,3 millones de dólares de multa por daño ambiental. "Los sujetos responsables por la dilapidación del medio ambiente están esquivando hace mucho tiempo el cumplimiento de sus obligaciones legales, pese a tener medios para evitarlo y ser personas públicas, de alto poder adquisitivo", argumentó el juez Newton Fabricio, relator del caso en el Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul, en su decisión del miércoles y difundida este viernes.