Un asistente de vuelo desata la risa en el avión con estas locas instrucciones de emergencia

Un asistente de vuelo desata la risa en el avión con estas locas instrucciones de emergencia

Entre el pánico y el cachondeo.

¿Qué pasaría si al subirte a un avión las azafatas empezaran a bromear con las medidas de emergencia? A más de un pasajero con aerofobia no le haría ninguna gracia, aunque el cachondeo en el avión sería generalizado. Eso fue lo que pasó en un vuelo de la compañía estadounidense low cost Frontier Airlines con destino a Colorado Springs (Colorado, EEUU).

"Si decide subirse en el avión, no podrá volver a bajarse y los paracaídas no están incluidos en el ticket", empieza diciendo el asistente, que bromea con que el avión pueda convertirse "en un crucero" si se produce un amerizaje [aterrizaje en el agua] y con que los chalecos salvavidas son la última tendencia en bikinis. "Y en el caso de que no lleguen a inflarse, agárrense a su vecino y recen por sus vidas", añade.

El responsable de estas locas instrucciones es el asistente de vuelo Daniel Sandberg, que realiza esta rutina cómica en algunos de sus vuelos.

El vídeo de este momento tan surrealista fue grabado por la estadounidense Cindy Kuhn y compartido en Facebook hace dos semanas, pero se ha viralizado en España estos días gracias a varios usuarios de Twitter que lo han compartido en su perfil y al vídeo subtitulado del momento del diario argentino Clarín.

"Cuando caigan las mascarillas con oxígeno, ignórenlas y agarren al asistente de vuelo más cercano para que les dé algo de oxígeno", continúa bromeando antes de sollozar: "Era un chiste, me siento tan solo". "Aunque seamos sinceros, solo los que pagaron los 49,99 dólares extra tendrán algo de oxígeno", añade.

Los pasajeros se ríen a carcajadas, al igual que las azafatas, a las que según cuenta Kuhn al DailyMail, el asistente llamó a una su "mujer" y a otra su "amante". "Fue una experiencia muy divertida sentir esto de primera mano y estar ahí en ese momento tan desternillante. Me sentí afortunada, teniendo cuenta que solo ves esto en vídeos virales", señala la pasajera al medio británico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es