Un jubilado holandés quiere cambiar su edad legalmente (y sus argumentos son geniales)

Un jubilado holandés quiere cambiar su edad legalmente (y sus argumentos son geniales)

Se siente discriminado en Tinder.

.GTRES

Emile Ratelband es un holandés de 69 años pero quiere dejar de serlo. No holandés, sino un hombre de 69 años. Y ha llevado su petición a un tribunal local de Arnhem (al sureste de Amsterdam) para que las instituciones se lo permitan.

¿El motivo? Se siente discriminado por su edad a la hora de buscar trabajo y siente que tener tantos años le perjudica en Tinder. Tal cual.

"Cuando tengo 69 años, me siento limitado. Si tengo 49 me puedo comprar una casa nueva, conducir un coche diferente. Puedo volver a tener trabajo", explica al holandés De Telegraaf.

"Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 años, nadie me responde. Cuando tengo 49, con la cara que tengo, estaré en una posición privilegiada", ha detallado al diario.

Ratelband, que ha prometido renunciar a su pensión si consigue cambiarse la edad, es profesor de programación neurolingüística y famoso en su país por aparecer en los medios. Da charlas motivacionales y ha puesto voz en el doblaje de películas de Pixar.

Los argumentos que da para cambiarse la edad (algo que los tribunales ven con escepticismo, según la BBC) son totalmente locos: argumenta que si los transexuales se pueden cambiar el nombre y el género, él debería poder cambiarse la fecha de nacimiento.

Y además, agrega, sus médicos consideran que tiene el cuerpo de un hombre de 45 años. Llega a describirse a sí mismo como un "dios joven".

¿Tú qué opinas, se debería uno poder cambiar la edad?