Un proxeneta gana las elecciones después de muerto

Un proxeneta gana las elecciones después de muerto

El empresario Dennis Hof, dueño de siete burdeles, se ha hecho con la victoria en el distrito 36 de la Asamblea de Nevada.

El candidato republicano Dennis Hof, dueño de burdeles, que ha ganado las elecciones en Nevada.Reuters

Cuenta la leyenda que Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, ganó su última batalla después de muerto. Pero ya no es el único que ha logrado esta sorprendente hazaña.

A unos 9.000 kilómetros de distancia de la ciudad de Valencia, donde murió el caballero, se encuentra el Estado de Nevada. Allí, el empresario y candidato republicano Dennis Hof ha ganado las elecciones en el distrito 36 de la Asamblea de Nevada, a pesar de haber fallecido el pasado mes de octubre.

Su historia ha sido recordada por Beatriz Navarro, corresponsal del periódico La Vanguardia en Washington, en Twitter.

Hof nació en 1946 y es un conocido y controvertido empresario estadounidense, que posee siete burdeles y que apoyó firmemente las políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Su trayectoria se pudo ver en la serie de HBO Cathouse: The Series.

Este proxeneta logró el 63,12% de los votos frente a la candidata demócrata Lesia Romanov, que se ha quedado el 36,88% restante, según los datos de la Secretaría de Estado de Nevada.

"El proxeneta muerto Dennis Hof (R) ganó un escaño en la Asamblea Estatal de Nevada esta noche, con casi el 70% de los votos", ha publicado Bill Weir, periodista de la CNN en Twitter.

Hof falleció el pasado 16 de octubre, después de celebrar su 72 cumpleaños. Su cuerpo fue hallado por el popular actor de cine porno Ron Jeremy, según informan los medios locales.

El nombre de Hof no pudo ser retirado de las papeletas de las elecciones debido a las normas electorales de Nevada, a pesar de haber fallecido. Los miembros de su partido habían colgado en los colegios electorales carteles en los que explicaban la situación y en los que pedían el voto por él.

Tras su victoria será el Partido Republicano de Nevada quien tenga que designar quién será la persona que ocupará la oficina destinada para el difunto.