Echenique relaciona el presunto plan para matar a Pedro Sánchez con el uso del discurso de Trump en España

Echenique relaciona el presunto plan para matar a Pedro Sánchez con el uso del discurso de Trump en España

"Empieza a aflorar..."

EFEEFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha relacionado el uso en España del "discurso de extrema derecha de Trump" con el presunto intento de asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte de un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas.

El presunto 'lobo solitario', cuya detención por parte de los Mossos se ha conocido este jueves, es un vecino de Terrasa de 63 años, con un arsenal de 16 armas y quería vengarse por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

"Toda la sociedad, desde los partidos a los medios, debemos hacer frente común contra el fascismo", ha exigido Echenique.

El argumento de Echenique ha abierto un debate en Twitter que en pocos minutos tenía más de un centenar de comentarios:

La información de que se ha detenido a este individuo que pretendía asesinar a Sánchez se ha conocido el mismo día en el que el Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros varios acuerdos para seguir avanzando en los pasos administrativos necesarios para la exhumación de Franco.

En concreto, aprobará que el Ministerio de Justicia presente al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial el proyecto de exhumación, y también se dirija a la Comunidad de Madrid para solicitar un informe de Sanidad mortuoria.

El Gobierno regional de Madrid tendrá un mes de plazo para realizar este informe y, después de esto, hay otra fase para que la familia de Franco pueda presentar alegaciones. El presidente del Gobierno ha indicado que este procedimiento estará listo entre diciembre y enero de 2019 y ha dejado claro que "se va a producir la exhumación en 2019 y por fin, después de 41 años, no va a haber ningún mausoleo que homenajee al dictador Franco".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard