El aviso de la Policía sobre el número PIN: lo hace mucha gente y es peligroso

El aviso de la Policía sobre el número PIN: lo hace mucha gente y es peligroso

"Evita disgustos".

Número PINGTRES

La Policía Nacional ha emitido un aviso en su cuenta de Twitter para advertir del peligro de una práctica extendida entre alguna parte de la población y que supone un auténtico riesgo para la seguridad bancaria personal.

"¿Tienes mala memoria? Es verdad ya no me acordaba . Pero no es excusa para llevar anotado en tu cartera el #PIN de la tarjeta de crédito . Por la seguridad de tus ahorros... #EvitaDisgustos#Prevención", ha escrito el Cuerpo.

Así que, si no es recomendable llevar apuntado el PIN, ¿cómo puedes hacer para recordarlo si se te olvida? Hay algunos trucos. Por ejemplo, introducir los números que forman la clave dentro de una serie de sumas, restas o cifras mayores. Así, sólo tú sabrás cuál es la contraseña.

Y, si no, siempre puedes ocultar el número con un lenguaje en clave. El 1 puedes una I, el 3 una E, el 7 una T, el 4 una A...

Este no es el único consejo relacionado con la seguridad que lanzan en las últimas horas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Guardia Civil ha recomendado no tapar la webcam de tus dispositivos porque, de lo contrario, corres "el riesgo de que los #ciberdelincuentes la activen en modo remoto, te graben, e incluso te extorsionen".

"Si no la vas a usar: "tápala". Es fácil, ponle una pegatina o algo similar. Es un #Piconsejo de #SeguridadInternet", asegura.