La extrema derecha intenta boicotear una actuación de Dani Mateo y le sale el tiro por la culata

La extrema derecha intenta boicotear una actuación de Dani Mateo y le sale el tiro por la culata

Giro de guión que no esperaban.

El presentador y humorista Dani Mateo. EFE/ArchivoAgencia EFE

El partido de ultraderecha España 2000 ha intentado boicotear una actuación de Dani Mateo en Valencia tras la polémica por el sketch de El Intermedio en el que se sonaba los mocos con una bandera de España. El ataque al cómico iba por buen camino, y los ultraderechistas habían logrado que el Teatro Olympia cancelase las dos funciones previstas del show Nunca os olvidaremos, protagonizado por Mateo, Raúl Cimas y Juan José Vaquero. Pero el tiro les ha salido por la culata.

En su cuenta de Twitter, España 2000 convocó una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo porque, en su opinión, "el ultraje a la bandera no puede salir gratis". Tras anunciar la cancelación del espectáculo, el teatro ha incluido en su página web una cita de Karl Popper en la que dice: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

Tanto el teatro como la compañía del espectáculo de Dani Mateo han afirmado que la cancelación se ha producido por causas ajenas a ambas partes.

En ese momento, las autoridades del Gobierno de Valencia se han volcado con Mateo en la defensa de la libertad de expresión. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido el Palau de la Música al humorista y la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha ofrecido el Palacio de Congresos.

"La defensa de la libertad de expresión merece que un recinto de la altura del Palau de la Música esté a disposición para acoger tu actuación. Es una invitación formal para que actúes en Valencia y que cada cual decida libremente si acude o no", ha escrito Ribó en Twitter.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter y ha tildado de "inadmisibles" las amenazas que ha sufrido el humorista.

"La libertad de expresión siempre debe estar por encima de la intolerancia. No es cuestión de preferencias, sino de derechos. Dani Mateo cuenta con nuestro apoyo si quiere llevar a cabo su espectáculo", ha señalado el president en el mismo tuit.

El humorista no ha tardado en contestar al ofrecimiento. "Agradecidas y emocionadas, solamente podemos decir que allí estaremos", ha manifestado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el actor ha añadido "que sepa toda la gente que actuaremos gratis". "Porque hay que celebrar la risa", ha reivindicado, para avanzar que seguirán informando a través de los perfiles del show en redes sociales.